viernes, 14 de noviembre de 2014

El amor.

Llevo tres años pensando y replanteando mi idea del amor. Es que llevaba muchísimos años (más de 10) pensando que el amor se encuentra por ahí o que está en una persona que hace cierta cosa que me gusta o es alto o tiene barba o una sonrisa bonita. Desde hace 3 años me he dado cuenta que no es así; Para empezar: el amor no se encuentra ya hecho, el amor se construye día a día. Por lo mismo es totalmente valido amar a tus amigos, a tu mascota y obviamente, a tu familia y pareja.
También he pensado que como el amor se construye poco a poco, a veces no te das cuenta de que lo estás construyendo, a veces ni te das cuenta con quién, solo un día lo sabes. No sé explicar exactamente cómo pero lo sabes.
He de decir que desde muy niña ya pensaba en estas cosas del príncipe azul y el amor eterno, mucha de la culpa la tienen las revistas adolescentes que mi hermana compraba y yo leía cuando me aburría. La otra parte de la culpa la tengo yo por obsesionarme con esas revistas y comprarlas por casi 10 años. Leía sobre consejos para tener novio, o lo bonito que era tenerlo o a los cuantos años te debías casar antes de que tu familia comenzara a llamarte solterona o una cosa así, en mi casa jamás han usado esa palabra así que yo solita me hacía chaquetas mentales. Tenía 15 años ( O menos) y la idea de no estar con alguien me mataba, las revistas decían que eso pasa a los 15: llega tu primer amor y todo es mariposa en el estomago. Gracias a eso, siempre he sido muy enamoradiza y siento que amo a todo el mundo, cuando la verdad nada más me gustan leve o me la paso muy chido con ellos. Gracias a eso también, tuve mi primer (y único) "novio" siendo muy chica y pasé por cosas que no debía pasar a esa edad. Igual ni fue tan en serio pero era secundaria y todos hacemos drama de a gratis. Cuando entendí eso, perdoné al tipo por haberme puesto el cuerno con la hija del profe Daniel.
Los años pasaron y mi vida se basaba en la montaña rusa de emociones, en la búsqueda de -por más hippie que suene- mi verdadero yo y en que no me sacaran de la prepa por reprobar tanto. Un día, afuera de la prepa vi, según yo, al amor de mi vida, al hombre más guapo que jamás había visto en persona y...Me chiflé.
Viví 2 años y medio "enamorada" del tipo ese que en mi cabeza era la versión mexicana de Julian Casablancas, por supuesto los viví en secreto pero juraba que era el amor de mi vida porque nacimos el mismo día (él un año antes), nuestros salones estaban frente a frente y me lo topaba en todos lados. ¡Y como no! La escuela era un huevito, así como mi ciudad. Y lo de nacer el mismo día, pues no sé, está padre porque no conozco a muchos que compartan cumpleaños conmigo. El último día que lo vi le dije que me gustaba, jamás habíamos hablando así que se sacó de onda y me dio las gracias. Ese día sentí bien feo pero ahorita me da risa ¿Qué esperaba? obvio no me iba a decir que él sentía lo mismo, jamás supo mi nombre.

Llegó la universidad y con ella una de las personas que más me ha marcado pues es la que me hizo sacudirme un montón de ideas pendejas que tenía, fue mi mejor amigo por mucho tiempo y sí, también fue el amor de mi vida. Todo encajaba, físicamente era perfecto según yo, su personalidad era increíblemente fascinante y además me hacía reír hasta que me doliera el estomago. Pero otra vez, él no sentía lo mismo, o quizá sí pero tenía miedo de algo. Por diferentes razones, terminé con esa relación y me costó mucho trabajo superarlo, pero pude hacerlo y ahora que lo veo, no era tan fascinante.

Lo que toda esta cosa me ha enseñado, es que además de que un te amo no puede ser dicho tan a la ligera, es que tengo muchas ganas de construirlo enserio con alguien. No me urge y quizá nunca llegue alguien con quién realmente pueda construirlo, porque sé que no todo es el interior, también debe gustarme físicamente pero no busco a Mr.Perfect . Quiero a alguien con quién no me dé pena bailar, que realmente se interese por cómo me fue en el día, o mis proyectos e ideas. Alguien con quién pueda reír hasta que me duela el estomago y que aunque se enamore de mis virtudes, también acepte que no soy perfecta y que tengo muchos issues. Que no se guarde ninguna emoción, y que en las peleas, grite y llore si así lo quiere, que sea paciente y me respete. Que diga las cosas de frente, sin rodeos ni mentiras porque yo también soy muy sincera.Que no le gusten exactamente las mismas cosas que a mi pero que las respete y las disfrute conmigo. Que le gusten las muestras de afecto, pero no demasiadas ni en publico, pero sobre todo, que crea en la igualdad.
Muchas personas pudieran decir que pido demasiado, que ese tipo de persona no existe pero yo creo que sí, porque así soy yo y no estoy dispuesta a pedir menos (y tampoco más) porque sé que es lo que yo puedo dar, y en una relación las cosas deben ir parejas, nadie debe ceder más que el otro. Todos nos merecemos un amor bonito, que nos quieran y respeten, que no nos hagan perder el tiempo comiéndonos la cabeza pensando en qué somos.

El amor cambia junto con nosotros, no creo en la eternidad porque estamos todos y todo en un cambio constante, así que para mi no existe el te voy a amar toda la vida, existe el Te amo hoy. 
Creo también que es como un Sólo por hoy que de poco en poco, se va convirtiendo en días, meses, años e incluso, el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario