martes, 1 de enero de 2013

Acabo de leer esto y me parece importante ponerlo aquí





Pocas son las personas que entienden el verdadero valor de la música o del arte. "El poder de la creatividad." Pocos lo comulgan aunque todos lo disfrutan. Y la verdad que no se sí a veces se trata sólo de carencias personales, un poco de confusión y distracción o sencillamente costumbre. O simplemente nuestra realidad. Estamos en un círculo vicioso al que no pertenecemos y que sólo nos lleva a morir en vida y a los jóvenes a perder la sonrisa. Nuestra existencia se torna vacía y nadie entiende porque. La humanidad esta un poco oxidada. 

La buena noticia es que aún queda un poquito de cielo en algún lugar. Un gramo de aire fresco en la eternidad. Un lugar en donde no hay reglas. Donde todo es hermoso. Pocos tenemos el placer de vivirlo de cuando en cuando; pero todos tenemos la capacidad de sentirlo a nuestro antojo. De estar presentes. Elegir en un lugar en donde todo marcha de forma contraria es el reto. Pero la recompensa es grande. Romper todas las reglas y elegir sin pensar. Elegir con el alma. Caminar descalzo y respirar aire puro a cada instante. Acostumbrarse a lo impredecible. A vivir sin miedo. A la autenticidad y a la creatividad.

Hace algunos días y curiosamente volando por encima de los Andes Chilenos, me toco ser testigo en alma de algunas palabras que me robaron el sueño, el corazon y que quedarán grabadas por siempre en mi memoria y que hoy en este día tan especial y momento para marcar nuevas pautas quiero compartir con todos ustedes.

En una de las últimas entrevistas que hicieron a la chilena Violeta Parra; guerrera imbatible de la vida y de la musica; antes de morir por inanición, y vencida solo por su propia nostalgia. Le hicieron una pregunta que me han hecho en muchas ocasiones y que aquí comparto la respuesta desde sus ojos:

Si pudiera dar un mensaje a los jóvenes ¿qué les diría?

Les diría que escriban como quieran.
Que usen los ritmos que les salgan.
Que prueben instrumentos diversos.
Que se sienten en el piano y destruyan la métrica.
Que griten en lugar de cantar.
Que soplen la guitarra. Y tallen la trompeta. Que odien las matemáticas y abracen los remolinos.

"La creación es un pájaro sin plan de vuelo que jamás volara en línea recta."
V.P. QEPD

Y yo les digo a ustedes:
Sonrían por cada motivo que encuentren. No miren al camino de al lado para tomar decisiones. Busquen en lo más profundo. Y creen su propio camino. Tengan cuidado con que alimentan su alma. Las personas con las que conviven. Lo que miran en televisión. Los trabajos o carreras que eligen. Hagan sólo cosas que los hagan sentir bien. Y muévanse cuando algo no este funcionando para ustedes. No llenen su vida de distracciones banales. Vuelen en su imaginación. Lean de ves en cuando. Todo en exceso es malo. No se quejen. Caminen. Hagan ejercicio. Adopten un perro si tienen el tiempo y las ganas para atenderlo. Los hará ser mejores personas si se entregan a la experiencia. Olviden cualquier sueño que tenga que ver con fama, poder o fortuna. Miren al cielo todos los días. Lloren mucho y sonrían mas. Tomen vino de ves en cuando. Cuiden lo que dan de comer a su cuerpo. Cuiden con que alimentan su mente. Coman un chocolate cuando se sientan tristes. Pongan atención en cada caricia. Pongan atención a los pequeños detalles. Respiren profundo. Entreguense a cada cosa que hagan a cada instante. Disciplinense a lo impredecible. Jueguen con algún instrumento musical a solas. Practiquen todos los días el arte de no tener miedo. Escriban. No tiren energía en redes sociales. No tomen decisiones en sus vidas desde sus miedos. Aprendan de cada lección pero lo mas importante disfrutenlo todo. Generen buenos pensamientos y paren en seco todos los pensamientos que no los hagan sentir bien. Cocinen. Busquen actividades creativas en donde usen las manos, la mente y dejen ahí el alma. Hagan equipo con las personas que aman pero sean responsables de sus propias decisiones. Perdonen rápido. Y no tengan miedo que no pasa nada. El universo es de los que creen y creer es crear y crear es amar y amar es trascender y nuestro único objetivo en la vida.

Con el cariño de un servidor en este nuevo ciclo que apenas comienza y con mucha música por compartir.

AILP

Pd La vida no se trata de saber, se trata de sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario